School

CURSO DE MODELOS

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Familiarizarse con todas aquellas áreas que un profesional necesita para sentirse seguro en sus comienzos como modelo.
  2. Preparar a los alumnos teniendo en cuenta las ofertas laborales del mercado actual, ofreciendo herramientas que tienen que ver con la demanda de  los clientes.
  3. Descubrir las fortalezas y debilidades que cada uno tiene para manejarse en las diferentes situaciones, además de la adquisición de nuevos conocimientos para fortalecer el talento innato.
  4. Saber identificar e ilustrar todo aquello que el cliente nos quiera trasmitir para desenvolvernos en cualquier situación con naturalidad y sin miedo.

 

   METODOLOGÍA

Las sesiones tendrán un carácter práctico. Se iniciarán con una pequeña introducción explicativa al inicio de cada materia que se vaya a trabajar, de tal forma que los alumnos adquieran una base teórica del tema. Posteriormente se realizarán ejercicios prácticos sobre lo planteado, para finalizar con una puesta en común sobre las dificultades o los aspectos a mejorar que se hayan identificado y poder así ampliar cuanta información sea necesaria. El objetivo último es que incorporen de forma fácil las nociones necesarias para desenvolverse en el ámbito de la moda.

   PROGRAMA DEL CURSO

Es fundamental, en la preparación de un modelo, que aprenda a afrontar los retos diarios a los que se tiene que enfrentar de una forma natural. Para ello se utilizarán técnicas de pedagogía en la comunicación verbal, no verbal y física; emplearemos la pedagogía para desprendernos de todo aquello que nos impida ser. Ser objetivos y acercarnos a nuestra verdadera esencia desde un punto neutral donde nadie es más que nadie y la colaboración va ser un objetivo clave en la clase. Es una forma de conocernos a nosotros mismos y a lo demás. Sin juzgar o ser juzgados. Con este tipo de metodología se conseguirá que los modelos vayan consiguiendo más confianza y más fortaleza a la hora de presentarse a cualquier  entrevista de  trabajo, castings, ponencias o cualquier otro tipo de oportunidad. Este curso no se limita solo al mundo de la moda, ya que el conocimiento adquirido sirve como herramienta para cualquier ámbito laboral y personal. Partiendo de esta premisa se presenta la siguiente propuesta de contenidos. Es una programación abierta que se irá adaptando en función de las nuevas necesidades que por parte de los alumnos vayan surgiendo en el aula.

 

Las asignaturas serán las siguientes: